domingo, 16 de febrero de 2014

Neuchwanstein y alrededores

Neuchwanstein es uno de los destinos típicos de quien visita Baviera. Es la inspiración de Disney, está rodeado de exuberante vegetación y dos lagos... De nuevo, es un destino que no debe faltar, pero tal vez no por los motivos que se puedan imaginar.


De acuerdo, has cogido el tren, has llegado a Füssen, cogido el autobús, caminado un rato, esperado la larguísima cola para entrar en el castillo, has tenido que hacer una visita deprisa y corriendo, y después de pagar un precio un tanto elevado te has dado cuenta que tampoco era para tanto... ¿y ahora qué?


Además de poder visitar el Hohenschwangau, y de subir hasta el Marienbrücke para poder sacarse la famosa foto con el castillo de fondo, aún queda un buen paseo por hacer: el del desfiladero de Pöllat. Para llegar a él, se puede tomar el camino de Neuchwanstein hasta el Marienbrücke y bajar las escaleras que se presentan a mano izquierda. Por una parte se baja a la cascada, la que queda justo debajo del puente, pero si se continúa el camino desde allí, bajando más escaleras, se puede descubrir una bonita ruta natural (en este caso, coloreada de manera otoñal) que va dando un rodeo, pero acaba llevando de vuelta a la zona donde te deja el autobús urbano antes de subir al castillo, así que puede ser el remate final como visita a esta zona del sur de Alemania.






 

1 comentario:

  1. ¡Me encantó!
    ¿Has vuelto y has entrado dentro del castillo? ¿Qué hay dentro?
    Te ha faltado una foto de los cúmulos de piedras que vimos cuando bajamos, esa explanada llena de piedras unas encima de otras.
    Lo que más me gustó del lugar fue caminar por encima del río... ^^

    ResponderEliminar