sábado, 29 de octubre de 2011

Reto: 100 libros de ciencia ficción y fantasía

Imagen de jrweinman

La web npr organizó una votación para que los lectores seleccionaran los mejores libros de ciencia ficción y fantasía que hubieran leído. He aquí los resultados. Leyendo los títulos me han entrado ganas de crear un reto como lista de referencia para ir escogiendo los que parecen más interesantes.
En la lista hay un poco de todo, grandes joyas y grandes desconocidos, pero me gustaría comentar que hay libros muy buenos que se echan en falta (Como Ubik o Pórtico). Probablemente en mi versión del reto acabe cambiando alguno, como para el de "50 Libros que hay que leer antes de morir".

Espero que os guste, y si alguien se apunta al reto, agradecería que dejara un comentario :)

Top 100 Science-Fiction, Fantasy Books

1.El Señor de los Anillos - JRR Tolkien
2.Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams
3.El juego de Ender - Orson Scot Card
4.Las crónicas de Dune - Frank Herbert
5.Canción de Hielo y Fuego - George RR Martin
6.1984 - George Orwell
7.Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
8.Trilogía de la Fundación - Isaac Asimov
9.Un mundo feliz - Aldous Huxley
10.American Gods - Neil Gaiman
11.La Princesa Prometida - William Goldman
12.Saga de la Rueda del Tiempo - Robert Jordan
13.Rebelión en la Granja - George Orwell
14.Neuromancer - William Gibson
15.Watchmen - Allan Moore and Dave Gibbons
16.Yo, robot - Isaac Asimov
17.Stranger in a Strange Land - Robert Heinlein
18.Crónicas del Asesino de Reyes - Patrick Rothfuss
19.Matadero 5 o la cruzada de los niños - Kurt Vonnegut
20.Frankenstein - Mary Shelley
21.¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K.Dick
22.The Handmaid's Tale - Margaret Atwood
23.Saga de La Torre Oscura - Stephen King
24.2001: Una Odisea en el Espacio - Arthur C. Clarke
25.Apocalipsis - Stephen King
26.Snow Crash - Neal Stephenson
27.Crónicas Marcianas - Ray Bradbury
28.Cat's Cradle - Kurt Vonnegut
29.Sandman - Neil Gaiman
30.La Naranja Mecánica - Anthony Burgess
31.Starship Troopers, Tropas del espacio - Robert Heinlein
32.Watership Down - Richard Adams
33.Dragonflight - Anne McCaffrey
34.La luna es una cruel amante - Robert Heinlein
35.A Canticle for Leibowitz - Walter Miller Jr
36.La Máquina del Tiempo - H G Wells
37.20 000 Leguas de Viaje Submarino - Julio Verne
38.Flores para Algernon - Daniel Keyes
39.La Guerra de los Mundos - H G Wells
40.The Amber Chronicles - Roger Zelazny
41.The Belgariad - David Eddings
42.Las Brumas de Avalon - Marion Zimmer Bradley
43.Trilogía "Nacidos de la Bruma" - Brandon Sanderson
44.Mundoanillo - Larry Niven
45.La Mano Izquierda de la Oscuridad - Ursula K Guin
46.El Silmarillion - J RR Tolkien
47.The Once and Future King - T H White
48.Neverwhere - Neil Gaiman
49.El fin de la infancia - Arthur C Clarke
50.Contact - Carl Sagan
51.Saga de Hyperion - Dan Simmons
52.StarDust - Neil Gaiman
53.Cryptonomicon - Neal Stephenson
54.Guerra mundial Z - Christopher Brooks
55.El Último Unicornio - Peater Beagle
56.The Forever War - Joe Haldeman
57.Dioses menores - Terry Pratchett
58.The Chronicles of Thomas Covenant the Unbeliever - Stephen Donaldson
59.La Saga de Vorkosigan - Louis McMaster Bujold
60.Cartas en el asunto - Terry Pratchett
61.La Paja en el Ojo de Dios - Larry Niven and Jerry Pournelle
62.Serie de La Espada de la Verdad - Terry Godkind
63.La Carretera - Cormac McCarthy
64.Jonathan Strange and Mr Norrell - Susanna Clarke
65.Soy Leyenda - Richard Matheson
66.The Riftwar Saga - Raymond Feist
67.The Sword of Shannara Trilogy - Terry Brooks
68.Serie de Conan El Bárbaro - Robert Howard and Mark Schultz
69.Trilogía "El vatídico" - Robin Hobb
70. La Mujer del Viajero en el Tiempo - Audrey Nieffenegger
71.The Way of Kings - Brandon Sanderson
72.Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
73.Saga El Elfo Oscuro - Salvatore
74.Old Man's War - John Scalzi
75.La era del diamante - Neal Stephenson
76.Rendezvous with Rama - Arthur Clarke
77.The Kushiel's Legacy Series - Jacqueline Carey
78. The Dispossesed - Ursula Le Guin
79.Something Wicked This Way Comes - Ray Bradbury
80.Wicked - Gregory Maguire
81.The Malazan Book of the Fallen Series - Steven Erikson
82.The Eyre Affair - Jasper Fforde
83.The Culture Series - Iain Banks
84.The Crystal Cave - Mary Stewart
85.Anatema - Neal Stephenson
86.The Codex Alera Series - Jim Butcher
87.The Book of the New Sun - Gene Wolfe
88.Star Wars : The Thrawn Trilogy - Timothy Zahn
89.Saga Forastera - Diana Gabaldon
90.The Elric Saga - Michael Moorcock
91.El Hombre Ilustrado - Ray Bradbury
92.Sunshine - Robin McKinley
93.A Fire Upon the Deep - Vernor Vinge
94.Bóvedas de acero - Isaac Asimov
95.The Mars Trilogy - Kin Stanley Robinson
96.Lucifer's Hammer - Larry Niven and Jerry Pournelle
97.Doomsday Book - Connie Willis
98.Perdido Street Station - China Mieville
99.Xanth Series - Piers Anthony
100. The Space Trilogy - C S Lewis

10 comentarios:

  1. Unos cuantos me los he leído, y otros cuantos me gustaría leerlos xD
    Te importaría si me uno al reto? Te nombraría, por supuesto.
    Pero tengo una duda: ¿Puedo poner como leídos en el reto los que ya me he leído? ¿O tengo que empezar de 0?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Galtzagorri:

    Por supuesto, encantada de que te unas al reto! :)
    Puedes ponerlos como leídos, a no ser que te entren ganas de releer alguno. O si hay algún título que quieras añadir porque te parezca importante/ te haya gustado mucho, en lugar de algún otro libro menos conocido, también se puede modificar. La idea es poder disfrutar de nuevos títulos dentro de la fantasía y la ciencia ficción.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. De entrada me ha hecho gracia una cosa, y es que American Gods se publicó con ese título y no Dioses Americanos, y la Princesa Prometida sí que tiene el título en castellano xD Has traducido tú la lista o está copiada tal cual?

    ¿Sabes que soy la loca de los retos, no? Pues que me apunto... además que he leído alguno que otro... tengo que repasar la lista de cabo a rabo, y me apunto para el año que viene, que este año no quiero meterme en más retos, pero sí, cuenta conmigo. Recuérdamelo, por fiiiiis... jaja!

    La saga Forastera no es romanticona???

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. Los he traducido yo, la lista estaba en inglés, pero sí, debería cerciorarme, seguro que me estoy dejando muchos títulos que sí han sido publicados en castellano. No sabía el de La princesa prometida, ahora lo cambio. Las reglas que siguen para traducir o asignar títulos a los libros es un misterio xD

    Te propongo un intercambio, yo te recuerdo este reto y tú a mí los libros de Terry Pratchett.

    Sí, la saga Forastera siempre la incluyen en romántica, no sé cómo ha podido acabar en la lista, pero tampoco la he leído.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen trato... jeje. Voy a echar un vistazo a la lista y te digo los títulos en castellano, ok? Los que conozca, claro...

    10.American Gods se quedó en inglés, no lo tradujeron, para que lo tengas en cuenta, ok?
    11. La princesa prometida.
    18. Crónicas del Asesino de Reyes: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio...
    19. Matadero 5 o la cruzada de los niños (se titula así en inglés también xD)
    25. Apocalipsis. No preguntes, ni idea.
    29. Sandman.
    38. Flores para Algernon
    44. Mundo anillo.
    54. Guerra Mundial Z.
    57. Dioses menores
    60. Este lo tradujeron, pero soy incapaz de acordarme...
    61. La paja en el ojo de Dios
    91. El hombre ilustrado

    Hay muchos que no conozco y que no sé cómo tradujeron...

    Me parece que la saga Forastera me la saltaré, jaja!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy el boyfriend de Lady Boheme, ayudo con algunos títulos:

    31- Starship Troopers, Tropas del Espacio
    34- La Luna es una cruel amante
    49- el fin de la infancia
    91- El hombre ilustrado

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a los dos! :)

    Los acabo de cambiar, el 60 he estado mirando y creo que lo han traducido como "Cartas en el asunto". He cambiado ya que estaba los títulos de otras sagas también traducidas y que se me habían pasado.

    ResponderEliminar
  8. Sííí! Es Cartas en el Asunto, no me salía.

    ¡Gracias a ti por hacer la lista!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. Jeje. Como todas las listas, tiene su punto divertido, pero no hay que tomársela muy en serio. A mí me sobra alguno, me faltan otros, y sobre todo la veo cachondamente tramposa. No creo que baje de los 300 libros reales, tirando por lo bajo, a base de meter tanta saga.

    Por cierto, buen blog, me apunto.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Claro, la cosa está en que sirva de referencia para conocer más títulos interesantes en sci-fi y fantasía, y configurarte una lista propia.

    Gracias, a ver si vuelvo a tener tiempo de actualizarlo más a menudo. E igualmente, me han gustado tus reseñas de la saga de Geralt de Rivia :D Espero poder empezar los libros pronto.

    ResponderEliminar