jueves, 29 de agosto de 2013

Garmisch-Partenkirchen y el barranco de Partnachklamm

Garmisch-Partenkirchen es una ciudad situada al sur de Bavaria, en Alemania, cerca de la frontera con Austria, que es famosa por sus pistas de esquí, y un lugar precioso para pasar un día de invierno y descubrir paisajes mágicos sin necesidad de tener que esquiar.   

Nada más salir del tren
El pueblo de Garmisch
El pueblo en sí es pequeño, y tras dar una pequeña vuelta y ver el mercado de navidad que tienen, es mejor coger el autobús hasta llegar a un estadio dedicado a competiciones de saltos de esquí, y de ahí tomar el camino que lleva al barranco de Partnachklamm, donde se puede pasear siguiendo la trayectoria del río, que circula a lo largo de unos 700 metros, por debajo del barranco, con todos los bordes llenos de estalactitas.





Una vez se llega al final, hay un camino que se puede tomar para llegar a la cima de una de las montañas de por la zona, donde se encuentran algunas casas esparcidas y un hotel donde poder tomar algo para combatir el frío.


Próxima parada antes del descenso, el hotel del fondo :D
Es un viaje que recomiendo sin duda alguna, me encantó la sensación de paz que se experimenta, sobretodo al llegar a la cima, y los paisajes nevados que se pueden encontrar. Eso sí, hay que llevar buena ropa de abrigo si se quiere aguantar todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario