La
Kulturnatten, que se celebra en Copenhague cada año, es el equivalente a nuestra "
Noche en Blanco". Esa noche las calles se llenan de gente yendo a distintos actos celebrados por toda la ciudad: museos, palacios, centros culturales... Para celebrar el comienzo de las vacaciones de otoño para allá que fui. En este tipo de noches, el secreto está en una buena organización, y en escoger los sitios que tengas más ganas que visitar, puesto que no da tiempo a verlos todos.
Comenzamos yendo al
Niels Bohr Institute, que abría sus puertas con algunos experimento, explicaciones sobre la física más actual (como el bosón de Higgs o la velocidad de los neutrinos) y visita a parte de sus instalaciones.
Una vez terminó la visita, visitamos el
planetario Tycho Brahe (nombrado en honor al famoso astrónomo danés), pero me resultó bastante decepcionante. Sólo lo tenían parcialmente abierto, era una parte bastante pequeña y sin mucha información, más apta para niños que adultos.
|
Aprovechando el comienzo de la sexta temporada de Doctor Who... |
Después de cubrir los dos extremos de la ciudad nos fuimos acercando cada vez más al centro. En la
Black Diamond también estaban de puertas abiertas, permitiendo a los visitantes visitar la antigua biblioteca, que me encantó, y con varias exposiciones en la parte nueva, entre ellas una explicando la historia del pergamino y su proceso de elaboración.
Dentro de uno de los
palacios (entre la falta de luz y mi desconocimiento de la ciudad por aquella época no recuerdo cuál) entramos y pudimos disfrutar tanto de una visita guiada como de un concierto.
|
Magnífica la calidad de la foto... ^^U |
Un poco más adelante vimos el
Folketinget, o parlamento, pero fue imposible de visitar, puesto que media ciudad tuvo la misma idea y estaba esperando en una cola interminable. Por lo tanto, seguimos dando una vuelta por el centro, viendo qué más establecimientos estaban abiertos, puesto que por todas partes había algo, escuchamos algún otro concierto (de un grupo de hace unos 20-30 años) y finalmente terminamos la noche en la
Studenterhuset, donde tenían un bonito concierto de swing si no me equivoco.
Así que si estáis por Copenhague mientras se celebra la Kulturnatten no dejéis de asistir, a pesar de terminar muy pronto (sobre las 2) es una buena forma de conocer la ciudad y ofrece una gran variedad de opciones para descubrirla.
Me ha parecido una entrada fantástica. Aquí cuando la noche en blanco suelen ser más espectáculos, se echa en falta algo así como que diesen charlas de neutrinos (a mí me gusta, oye).
ResponderEliminar¡Un saludo!
Sí, en Madrid es igual, hay mini actividades y espectáculos, pero no suele haber charlas. Es una buena iniciativa :) A ver si se va extendiendo con el tiempo
EliminarSaludos!
¡Hala! Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca, con presentación de como se hace el pergamino incuído. ¡Me encanta!
ResponderEliminarSí, sobretodo la parte de la biblioteca antigua, parece que te trasladabas a otra época! Aquí aún tengo que visitar alguna biblioteca que no sean las de la uni, aunque imagino que la nacional estará en Berlín.
Eliminar