sábado, 22 de diciembre de 2012

Copenhague (I)

Hace más de un año que comenzó mi aventura Erasmus, 6 meses desde que se terminó... y aún no había puesto ningún post sobre la ciudad en la que estuve (de acuerdo, tanto la universidad como mi lugar de residencia se encontraban a unos 12 kilómetros de Copenhague, pero Lyngby no tiene nada que contar).

Lo primero que hay que avisar si queréis venir a esta ciudad (y casi se podría extrapolar a cualquier ciudad nórdica), es que los precios son bastante superiores a lo que estamos acostumbrados.
También recomendaría visitar esta ciudad a pie. Se tarda más tiempo y es más cansado, pero merece la pena, se conoce mejor, y siempre te puedes encontrar con alguna sorpresa más allá de las "zonas turísticas".

Nyhavn

Situado en el puerto, está lleno de casas antiguas (construidas en los siglos XVII y XVIII) de múltiples colores, restaurantes, heladerías... Es una de mis zonas favoritas de la ciudad para pasear, especialmente cuando hace buen tiempo (aunque suele estar lleno de turistas). Preparad las carteras para un asalto en forma de coronas danesas si queréis tomar algo por esta zona.


La Sirenita

El símbolo de Copenhague, y personaje de un cuento de uno de los escritores daneses más conocidos, Hans Christian Andersen. A decir verdad, no sé por qué es el símbolo de la ciudad, es sólo una estatua (sin mucha suerte, ha sido víctima del vandalismo en numerosas ocasiones), normalmente rodeada de turistas, y en un terreno en el que tienes que andar con ojo si quieres sacarte una foto sin caerte. No obstante, si vais sacaos una foto al lado, si no, ¿qué van a decir amigos y familiares? :P Lo que es más, leed la historia original, para que no sigáis engañados con la versión edulcorada de Disney.



Tivoli

El famoso parque de atracciones de la ciudad. Incluye también amplios jardines para pasear, y durante el verano además se celebran conciertos en su interior. En Halloween también hay bastantes eventos especiales.


Black Diamond

La biblioteca real, situada en la zona portuaria, y al lado . De forma inusual, y en apariencia algo sosa, siendo tan sólo de color negro, sorprende bastante al ver los juegos de luces provocados por la luz y el agua del mar, y al ver su tamaño por dentro. Está conectada a la biblioteca real antigua, y además de la biblioteca en sí, tienen espacios para eventos y exhibiciones, algún restaurante, y una especie de terracita fuera para poder sentarse. Espero poder explayarme más en un futuro post sobre la "Noche en Blanco" danesa del 2011.



Museo nacional

No muy lejos de la biblioteca nacional nos encontramos con el Museo Nacional de Dinamarca. Está dividido en varios pisos, y explica paso a paso, desde la prehistoria hasta la actualidad, la historia de Dinamarca. Los textos se encuentran en inglés también y...señores, ¡la entrada es gratis! Aprovechen un poco de conocimiento gratuito sobre esta zona de Europa. :)



Esto es todo por hoy, dentro de unos días más sitios a visitar de esta ciudad.

4 comentarios:

  1. Muy bonito todo, me has cargado de envidia (de la sana, ¿eh?) ¡Aprovecha y no te dejes ni un rincón por visitar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Luis!
    Estuve allí de agosto a mayo, pero aún no había hecho ningún post sobre la ciudad. Faltan aún por ejemplo la parte de los palacios y jardines, que también es muy bonita :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como te ha quedado el post.
    Lo que pone en Wikipedia sobre por qué es el símbolo de la ciudad, es que "La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar. En su capital Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe"

    Que honor que nombres la Biblioteca ^^

    Siempre he pensado que para conocer una ciudad, lo que hay que hacer es andar por ella :)

    A ver para cuando escribes el siguiente post sobre la ciudad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Sí, pero mejor no digamos por aquí cómo termina la historia. Y aún así, es una estatua, hay cosas mucho más bonitas para ver :)

      Es que la biblioteca lo vale, es bastante moderna, y me gustaron mucho las actividades que organizaron en la Kulturnattn.

      Pues ya he publicado otros 3 posts sobre ella ;) Ya me dirás qué te parecen.

      Y sí, patear la ciudad es la mejor manera de conocerla y descubrir lugares insospechados :D

      Eliminar