jueves, 5 de mayo de 2011

Unholy ghosts - Stacia Kane


"The world is not the way it was. The dead have risen, and the living are under attack. The powerful Church of Real Truth, in charge since the government fell, has sworn to reimburse citizens being harassed by the deceased. Enter Chess Putnam, a fully tattooed witch and freewheeling ghost hunter. She’s got a real talent for banishing the wicked dead. But Chess is keeping a dark secret: She owes a lot of money to a murderous drug lord named Bump, who wants immediate payback in the form of a dangerous job that involves black magic, human sacrifice, a nefarious demonic creature, and enough wicked energy to wipe out a city of souls. Toss in lust for a rival gang leader and a dangerous attraction to Bump’s ruthless enforcer, and Chess begins to wonder if the rush is really worth it. Hell, yeah."






Traducción al español después del salto:
"El mundo ya no es lo que era. Los muertos se han despertado, y los vivos están bajo ataque. La poderosa Iglesia de la Pura Verdad, al mando desde que el gobierno cayó, ha jurado reembolsar a los ciudadanos que estén siendo molestados por los espíritus de los fallecidos. Es aquí donde entra Chess Putnam, bruja tatuada y cazafantasmas irresponsable . Tiene un gran talento para  hacer desaparecer a los fantasmas, pero cuenta con un oscuro secreto: Le debe una gran cantidad de dinero a un traficante de drogas llamado Bump. Éste quiere que la deuda le sea devuelta con un trabajo peligroso que implicará magia negra, sacrificios humanos, una malvada criatura demoníaca y una cantidad de energía diabólica suficiente como para arrasar toda la ciudad de almas. A eso hay que añadirle complicaciones amorosas: el deseo del líder de una de las bandas rivales y una peligrosa atracción por el  despiadado matón de Bump. Con todo esto, Chess empieza a preguntarse si el subidón que le causan las drogas merece la pena. "
Leí este libro (a pesar del resumen) por recomendación de un blog americano, en el que ponían muy bien la historia. Como ya se ha explicado en el párrafo anterior, el mundo está gobernado por "La Iglesia", una organización que se puso en el poder desde la terrible semana en la que los fantasmas decidieron salir y terminaron con gran parte de la población mundial hasta que los hechiceros (cazadores de fantasmas) de esta Iglesia pudieron recluirlos.

Los protagonistas son Chess (Caesaria) y Terrible. Chess pertenece a la Iglesia, es una especie de bruja cazafantasmas. Su misión consiste en ir a casas que supuestamente están poseídas, investigar si es verdad y en ese caso exterminar al fantasma. Terrible es uno de los matones de Bump, traficante de drogas.
Y bien, ¿qué tienen que ver un personaje con el otro? Resulta que Chess es una adicta a ciertas pastillas (Momento WTF?!) , tiene una gran deuda contraída con Bump, y éste le pedirá un gran favor a cambio de esa deuda. Por supuesto, esto no sería una historia si la tarea que tiene que desarrollar la protagonista no desembocara en un pifostio padre con fantasmas, bandas, sectas y personas varias involucradas.

Opinión: La historia es bastante buena. Dejamos de lado a los típicos vampiros, hombres-lobo y demás personajes con poderes en un mercado un tanto saturado para meternos en un mundo con fantasmas y hechiceros/exorcistas. Se agradece el cambio. Abundan algunas escenas "de miedo" por decirlo así, (a ver, a los fans de Stephen King y derivados probablemente las escenas les hagan reír), con lugares oscuros, fantasmas poderosos y protagonistas en apuros que logran meterte en la historia y que las vivas con cierta incomodidad ( del tipo "Pies para que os quiero, ¡Chess, sal corriendo!").

Un detalle bastante original son las citas que aparecen al principio de cada capítulo, puesto que son de libros relacionados con el mundo que cuenta Kane.

Hasta aquí todo muy bien... ahora vienen los peros, que tienen un nombre común: protagonista.

**Ya he mencionado anteriormente el pequeño problema de Chess. Lo que me repatea bastante es que ese problema  la deja durante casi todo el libro bastante K.O: o tiene problemas para pensar/actuar y está indefensa, o tiene síndrome de abstinencia, por lo que en ninguno de los dos casos puede hacer nada más que salir corriendo o que la Providencia la libre del fantasma en cuestión.

**Terrible (ignoremos que ya el nombre de por sí no queda bien): matón perteneciente a una banda de tráfico de drogas: enorme, lleno de cicatrices, y lo mejor, inglés paleto... él y todos los que son como él. Esta forma de hablar a mí por lo menos se me hace bastante exasperante (véase Joseph de Cumbres Borrascosas). Por otra parte surge un repentino atractivo por él, así sin venir a cuento, que no acabo de entender. Me gusta la evolución de su carácter, cómo se le va conociendo, pero no ese flechazo poco infundado.

Según las notas en Goodreads tiene pinta de que la historia mejorará durante los dos próximos libros ("Unholy magic" y "City of Ghosts") así que pondré fe en ellas, pero de momento la primera parte no me ha terminado de convencer.



Después de la parrafada os dejo un dibujo de lo más acertado en estos tiempos que corren:
y me despido hasta el 4 de junio. Para quejas o cheques bancarios me podéis localizar por Twitter, mail o comentarios en el blog. See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario