sábado, 5 de febrero de 2011

Estrenos literarios

¡Ya estoy de vuelta! Con un cuatrimestre menos a las espaldas, un año más y con ganas de disfrutar estos dos días (bueno, ya día y medio) antes de retomar las clases.
Así que como post aperitivo dejo aquí algunos estrenos de libros de estas últimas dos semanas que me han parecido interesantes:

Drought - Pam Bachorz


A la venta desde el 25 de enero este segundo libro de Pam Bachorz, "Sequía", la autora de "Candor".
"Ruby dreams of escaping the Congregation. Escape from slaver Darwin West and his cruel Overseers. Escape from struggling to gather the life-prolonging Water that keeps the Congregants alive--and Darwin rich. Escape from her certain, dreary existence, living as if it's still the early 1800s, when the Congregation was first enslaved. But if Ruby leaves, the Congregation will die without the secret ingredient to the Water: her blood. So she stays, and prays to their savior Otto, who first gave Water to the Congregants... and fathered Ruby before he vanished.

When the Congregants discover Ruby's forbidden romance with an Overseer, they beat Ford to stop her from running away with him. Ruby steals their store of Water to save Ford's life and is banished. Ruby has everything she's dreamed of: a modern life with Ford. But the modern world isn't what she thought it would be, and Ruby can't forsake the Congregation. Love and loyalty push Ruby to return and fight for her family's freedom...at a terrible price."

1Q84 - Haruki Murakami


Murakami tiene un estilo muy particular a la hora de narrar las cosas y de introducirnos en los mundos literarios que crea. Desde el día 1 ya podemos disfrutar de los dos primeros tomos de su última obra, 1Q84, de la mano de Tusquets.
"En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana."
Como ya he dicho, el libro está compuesto por los tomos 1 y 2. El tercer tomo se pondrá a la venta en otoño de este mismo año.

Para los amantes de los traductores, sabed que ya no es Lourdes Porta la que ha traducido el libro, como en el resto de obras de Murakami, sino que lo ha traducido Gabriel Álvarez. ¿Eso es mejor, peor? De momento no he visto reseñas acerca del libro, así que no sabría decir, pero espero que haya sabido estar a la altura de las magníficas traducciones de Lourdes.

Más información y el tráiler promocional en la página de Tusquets.


Bendecida por la sombra - Richelle Mead


¡Ya está en España el tercer libro de Vampire Academy! Uno de los mejores de la saga, con un final que te hará contener el aliento y esperar con ansias el cuarto tomo. Recomendadísimo.

 "¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?"

2 comentarios: