LO MEJOR: EL TOP 7
Libros que me han encantado, su lectura me ha hecho disfrutar cada una de sus páginas. 1. SAGA VAMPIRE ACADEMY
La saga del año, que consiguió engancharme y hacer que leyera los 5 libros entre mayo y junio (los peores meses -> época de éxamenes). Suspiros por Dimitri, multitud de situaciones con el corazón en un puño, momentos de gritar al libro y de ponerme de los nervios (Considerando que hablo de "Blood Promise", creo que no es una actitud tan extraña xD) y estar comiéndome las uñas y las falanges al tener que esperar medio año para el estreno de "Last Sacrifice" (que por cierto, a excepción de un par de detalles me pareció un final estupendo).
2. SOY UN GATO
La sensación que me dejó la lectura de este libro fue la de saborear un buen vino. En él se notaba el paso de los años y el contraste de culturas, todo ello recreado con un puñado de personajes de personalidades de lo más interesantes, y desde un punto de vista nada común: el de un gato. Como ya dije en su día, su lectura de forma reposada deja un regusto delicioso.
3. GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO
A lo mejor algunos lo califican de ridículo o de que no tenga sentido. Ciertamente en lo segundo tienen razón, no se puede leer pensando en la novela "clásica" de ciencia ficción, sino que es más bien una comedia espacial sin pies ni cabeza y con guiños múltiples a la informática y la física. Desternillante.
4. LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO
Uno de los últimos descubrimientos del 2010. Saga de 3 libros de fantasía centrada en los magos. En los dos primeros la trama se desarrolla de manera tranquila (principalmente en el segundo) y en el tercero comienza a surgir toda la acción que faltaba en los anteriores, desvelando los misterios, dándote grandes sorpresas y haciendo que devores sus páginas.
5. MOCKINGJAY
Desenlace de "Los juegos del hambre" y el más oscuro de los 3 (sí, a pesar de todo lo ocurrido en "The Hunger Games" y "Catching fire"). Hubo un par de detalles que me descolocaron bastante, y necesité una cajita de pañuelos al lado, pero a pesar de todo eso me gustó mucho. (O eso creo, necesita una relectura de todas formas).
6. NI DE EVA NI DE ADÁN
No voy a añadir más de lo que dije en su día. Amélie Nothomb fue un gran descubrimiento.
7. FADE
Aporte de última hora, que se me había olvidado incluirlo. Está claro que "Segundas partes nunca fueron buenas" no tiene por qué cumplirse siempre. Es el segundo tomo de la trilogía Wake, de Lisa McMann. Wake me pareció un tanto flojo, y Gone... prefiero no comentar por los spoilers. Pero Fade me enganchó completamente.
LO PEOR: EL TOP 4 (empezando por la cola)
ABANDONADOS:
MARKED
La mayor pega es el lenguaje demasiado coloquial, muy bien ambientado puesto que la protagonista es una adolescente, pero hace que resulte imposible de leer. Además, Zoey se me antojó bastante tonta.
SILENCE FROM THE GRAVE
Qué aburrimiento de lectura, te podías echar una siesta entre página y página, y para colmo trata de un asesinato ocurrido hace unos 60-70 años, todo en un ambiente muy frío y gris (sí, muy nórdico).
ACABADOS CON SUDOR Y LÁGRIMAS :
MAESTRO CANTOR
No sé si será porque no me atrae la ciencia ficción en todas sus formas, o porque el libro tiene momentos demasiado inteligentes para mí, pero no me gustó nada. Hay multitud de situaciones extrañas que desembocaban en otras aún más extrañas, y te van dejando con la sensación de que hay algo que se te escapa.
INCARCERON
Otro gran bodrio, en el que se mezclan la tecnología con las maneras y formas de actuar de una corte medieval, mezclado con una prisión que te pone los pelos de punta y explicaciones que llegan tarde y mal.
No he leído nada de Amélie Nothomb, es una autora pendiente, y me ha picado la curiosidad con Soy un gato. Coincido plenamente con VA, Sinsajo y Crónicas del Mago Negro.
ResponderEliminarBesos
De hecho Las Crónicas del Mago Negro las leí por las referencias que hicisteis Beleth y tú :)
ResponderEliminarSi te resultan aburridos los clásicos no te recomendaría Soy un gato, se te puede hacer bastante pesado ;) Es otro tipo de lectura.
He añadido también Fade, que me gustó bastante.