martes, 14 de septiembre de 2010

Bélgica (V): Brujas

BBrujas ( Brugge en holandés, Bruges en francés e inglés) es una bonita ciudad cuyos orígenes datan del s. XIII. De calles empedradas, edificios antiguos (principalmente medievales), canales y puentes, enredaderas verdes que cubren muchas paredes, parques... Es una ciudad en la que perderse caminando.

Qué más decir de Brujas... Me encantó. Estuve todo el día paseando por sus calles, con el mapa en la mano pero sin hacerle mucho caso, y disfrutando del viaje en el tiempo. Afortunadamente, el clima acompañó ese día, con un cielo nublado, humedad y temperaturas de unos 15º (sí sí,en julio).

Los lugares más conocidos para visitar son El Burg, con el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre, y el Markt, pero no habría que dejar de visitar las calles aledañas, el Begijnhof (Intentad pronunciarlo cuando estáis constipados y seguro que os sale), los parques que hay a las afueras, y los molinos al este de la ciudad. (Se puede subir a los molinos, pero aviso que no es apto para personas con vértigo)









Por supuesto, al igual que en Gante, se puede tomar una lata de sardinas un barco para recorrer la ciudad por sus canales.







Hablemos con el estómago

Otra de las cosas que más me llamó la atención de Brujas fueron... sus chocolaterías. (Para qué vamos a engañarnos, soy una gran golosa, y el turismo también tiene su parte gastronómica). Gracias a la información de Brujas en "Sobre Bélgica", pude disfrutar de un riquísimo chocolate caliente con chocolatitos en "De Proeverie", y de unos deliciosos pralinés en "The Chocolate Line". A no ser que hayáis estado en Suiza (y no puedo hablar por experiencia, porque no he podido disfrutar de su chocolate) va a ser una de las degustaciones chocolateras más ricas que hayáis probado.

En esta misma web recomiendan también una tienda de caramelos llamada Zucchero, que tiene muy buena pinta pero por la que no tuve ocasión de pasar (Ya se hará la próxima vez que haya oportunidad de ir).



Curiosidades sin mucha relevancia

Figura de Papageno, protagonista de la ópera "La flauta mágica" de Mozart, enfrente del Koninklijke Stadsschouwburg (Real Teatro Municipal)

Hacer click para ver algo más grande. Sí, eso que se ve en la ventana es un perro echándose la siesta :D
Especie de coso dodecaédrico en un parque para que escalen los niños...Me pregunto cómo se las apañarán para escalar por las partes cóncavas, es un desafío a la gravedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario