martes, 2 de abril de 2013

La costa de Irlanda del Norte: la calzada de los gigantes (y the dark hedges)


En la costa de Irlanda del Norte es donde se pueden encontrar los mejores paisajes. Lo que hicimos para poder disfrutar de las vistas fue coger un coche de alquiler y recorrernos gran parte de la costa de la zona, atravesando pueblos, carreteras costeras y cuestas imposibles entre ovejas.










Seguimos así hasta alcanzar primero Torr's Head,  punto conocido por ser el más cercano a Escocia (de hecho si hace buen tiempo es posible verlo a lejos), en una verde zona llena de ovejas (aunque bueno, creo que con esta escueta descripción podría estar referenciando cualquier punto de Irlanda), al lado de un edificio abandonado. 



Eso del fondo es Escocia

Proseguimos hasta el norte hasta llegar a la Calzada de los Gigantes (aka The Giant's Causeway). Como personas llenas de suerte, el día se había ido tornando cada vez más nublado, y al llegar al pueblo al lado de esta maravilla natural estaba ya lloviendo a mares, por lo que tuvimos que realizar una visita exprés. Es necesario o coger un autobús que te deja cerca del Recinto de Visitantes de la calzada, o dejar el coche en el parking de este sitio para poder acceder. En cualquiera de los dos vas a tener que pagar.

La calzada se divide en varias partes: la bota del gigante, el órgano, las columnas de basalto...








Se debería llamar "La babucha del gigante"...




El órgano

El paseo se puede rematar con una subida a la cima de la elevación por una empinada escalera. De nuevo, decir que si el tiempo acompaña merece la pena subirlas.

-Dunlice Castle. Desafortunadamente, la mayoría de castillos de Irlanda se encuentran parcialmente derruidos y abandonados. Para entrar a las ruinas del castillo y a una cueva a pie de playa es necesario pagar, pero se pueden obtener buenas vistas también desde fuera.


Ya de vuelta a Belfast aprovechamos para pasar por las Dark Hedges


Es una pequeña carretera rodeada de árboles cuyas nudosas ramas se han ido acercando o entrelazando a lo largo de los siglos, dándole un aspecto ligeramente siniestro. La cosa mejoraría si a ambos lados de este "pasillo" no hubiera campos labrados, o si la espesura de los árboles fuera mayor. (Ojo con el acento que tienen en esa zona, es bastante frustrante de entender).

Y así acabó un nublado y lluvioso día de verano. Al día siguiente tocaría visitar Belfast, y un largo viaje de vuelta a Cork.

4 comentarios:

  1. Wow, que envidia ver todo esto. Lamento mucho no haber ido a Irlanda del norte aprovechando mi estancia en Irlanda. Pero la verdad es que fui listo y lo dejé para otra ocasión, para tener una razón para volver, jajaj.

    Ovejas, verde... es Irlanda. Bueno, y la lluvia te ha faltado decir.

    La verdad es que la Calzada de los Gigantes tiene buena pinta, a mí me gusta mirar paisajes geológicos y ese tiene que ser muy interesante.

    Qué chulo ver Escocia ahí al fondo... Las ruinas del castillo también me han gustado.

    Una entrada genial, nunca decepcionas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez, a coger un coche y tirar millas :D Entre toda esa zona, Donegal y Derry, da para un buen viaje!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos, que bonito lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así generalizando > Es Irlanda :D Otra visita recomendada

      Eliminar