viernes, 28 de diciembre de 2012

Copenhague (y III)

Edificio del parlamento

Si al visitar Copenhague nos dedicamos a hacerlo a pie, es inevitable que en algún momento terminemos en el Folketinget, o parlamento danés. Merece la pena dar una vuelta por los alrededores del edificio y descansar cerca del jardín o la fuente con los que cuenta. Suele estar cerrado al público, salvo en días clave como es la "Noche en Blanco" danesa, de la que hablaré en otra ocasión, durante la cual se forman colas espectaculares para poder verlo por dentro.


Palacio de Rosenborg y los jardines reales

Éste palacio es la antigua residencia de veraneo de los reyes daneses. Fue mandado construir por Christian IV (al igual que algunos de los edificios que he mostrado o voy a mostrar en este post, como la Rundetaarn o el Kastellet), y cuenta con unos preciosos jardines por detrás en los que la gente se puede deleitar paseando. Eso sí, no intentéis pasar por los jardines de delante, puesto que la entrada está guardada por unos militares bastante imponentes que, a lo sumo, te dejan sacar una foto a lo lejos.





Amalienborg y el cambio de guardia

 Residencia de la realeza danesa, consta de 4 palacios, el Moltke (Christian VII), el Levetzau (Christian VIII), el Brockdorr (Frederick) y el Schack (Christian IX)

Vista aérea

Vista de uno de los palacios
Todos los días se puede disfrutar del Cambio de la Guardia, como en Londres. La guardia marcha a las 11:30 desde el palacio de Rosenborg hasta Amalienborg, y ejecuta el cambio de guardia en Amalienborg al mediodía. Después se pueden seguir viendo pequeños cambios de guardia en los distintos puestos cada dos horas.


No, no me he confundido, y esto no es Londres. Es el cambio de guardia de Amalienborg

Nada más salir de la zona de Amalienborg, en el canal, se puede ver la Ópera

Kastellet

Esta fortaleza en forma de estrella (muy cerca de donde se encuentra la Sirenita), construida en los tiempos de Christian IV, se convirtió mientras estuve ahí en uno de mis sitios favoritos de paseo. Es una zona rodeada de jardines y agua, con dos niveles para pasear y poder observar los alrededores. La parte interior cuenta con varias casas, un molino, y un monumento a los caídos en la guerra (creo que la segunda guerra mundial, pero tengo que comprobarlo).



Jardín botánico 
Por último, si os gustan las plantas y hace buen tiempo cuando estéis en Copenhague, os recomiendo pasar por El Jardín Botánico, una zona muy agradable para pasear, disfrutar de las plantas y aprender un poco sobre ellas.


Y con esto termina la sesión de turismo por Copenhague. Si echáis en falta algún sitio por visitar, o queréis expresar vuestra opinión, ¡no dejéis de comentar!

2 comentarios:

  1. Kastellet es sin duda, uno de los sitios que más me gustó de Copenhague :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es una zona muy agradable para darse un paseo :D

      Eliminar