miércoles, 26 de diciembre de 2012

Copenhague (II)

Segundo post dedicado a Copenhague, donde sigo describiendo distintas partes de la ciudad. 
 
Christiania

¿Qué es Christiania? Es difícil de definir. Es algo así como un estado independiente dentro de Copenhague, con su bandera, sus reglas y un ambiente muy hippy de trasfondo. Podéis encontrar más información sobre su historia y sus "peculiaridades" aquí (inglés). No dejéis de pasar por allí, no es algo que se pueda ver todos los días. Además, tiene unas zonas para pasear con bonitas vistas al lago y a una parte residencial de la ciudad, y antes de llegar se encuentra la Vor Frelsers Kirke (La iglesia de nuestro salvador), con una torre muy característica. 


La zona comercial

La zona comercial de la ciudad comprende principalmente dos calles: Strøget y Strædet. En la primera encontraremos todo tipo de comercios y lugares para tomar algo, sean restaurantes o sitios de cafés y batidos. Strædet es del mismo estilo, paralela a Strøget, pero algo menos transitada. Cerca de Kongens Nytorv (al final de uno de los lados de Strøget si no recuerdo mal) podemos encontrar otro gran centro comercial.




Plaza del Ayuntamiento

Situada a uno de los lados de Stroget (opuesto a Kongens Nytorv) y cercano a los jardines del Tivoli, llegamos a la Plaza del Ayuntamiento. Es una plaza bastante transitada donde viene bien parar para recuperar el aliento y poder sacar unas cuantas fotos.



El antiguo edificio de la bolsa

Este es uno de mis edificios favoritos de la ciudad, debido a su original torre, compuesta por las colas entrelazadas de cuatro dragones, simbolizando la unión de los países escandinavos (que casualmente sólo se consideran tres: Dinamarca, Suecia y Noruega.) Una pena que no esté abierto al público.



Rundetårn

Al entrar en una de las calles comerciales nos toparemos con la rundetårn, o torre redonda. Al subir al tejado se puede toda la ciudad con unas vistas magníficas (aunque normalmente suele hacer bastante viento). Además, no tiene escaleras, es una rampa continua hasta arriba.


Øresund

El estrecho de Øresund es lo que separa Dinamarca (más concretamente Selandia, la isla donde se encuentra Copenhague) de Escania, provincia de Suecia. Gracias a la construcción de un puente inaugurado en el 2000 que une ambas partes, una verdadera obra de ingeniería, se puede estar en el país vecino, en la ciudad de Malmö, en cuestión de media hora escasa. 

 

Y para la tercera y última entrega: castillos y jardines de Copenhague.

2 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de todo esto? Que si en 4 meses estoy completamente enamorada de la ciudad, ¿qué será de mí cuando termine el año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ Por lo que estoy viendo, te estás moviendo mucho por Dinamarca!

      La respuesta es que muy probablemente te querrás quedar por allí cuando termines, como mucha gente que ha estado allí de Erasmus :)

      Eliminar