miércoles, 18 de julio de 2012

La moda del yogur helado

En estos meses tan calurosos, estás por la calle, y ¿qué te puedes tomar como aperitivo, que ya de paso te refresque contra el calor estilo sartén que sufrimos por Madrid? Desde hace cosa de aproximadamente año y medio podemos añadir a la típica lista de helados o Starbucks una rica y sana alternativa: el yogur helado. Este tipo de establecimientos ha ido proliferando de una manera sorprendente (no sólo en Madrid, sino por toda España).  ¿Qué ofrecen? Tarrinas de distintos tamaños de yogur helado acompañado por distintos tipos de "toppings": fruta, caramelo, chocolate, frutos secos, galletas... Intentan venderlos principalmente haciendo énfasis en lo sano que resulta y en la falta de azúcares que tienen, y ya de paso van incluyendo en sus cartas otros dulces como batidos, smoothies o gofres. Una de las pegas que les pondría sería su falta de originalidad, puesto que son demasiado parecidas en muchos detalles.

Si andáis por Madrid, podéis pasar por: 

Ö my good

Ignoro si habrán puesto el nombre para seguir con la moda de nombres suecos estilo Ikea, o por poner el Ö cual emoticono abriendo la boca sorprendido. Anyway, la calidad del yogur helado es muy buena, y no peca de ser dulzón, está en el punto exacto. Además, hay una gran variedad de toppings distintos para elegir, algunos tremendamente originales (como el té verde en polvo, o la ralladura de lima. Riquísima esta última, por cierto). La única pega que le pongo es el precio. No sé si lo habrán variado desde que no voy (hace ya más de un año), pero me resultó un tanto caro para el tamaño que ofrecen.





Llaollao

Están instalados sobretodo por la zona centro de Madrid, cerca de Sol y Gran Vía, tienen precios más asequibles y un tamaño de tarrina considerable. El yogur es más dulce, y tienen una carta de productos variadas, que van aumentando progresivamente.




Juicy Avenue

Con inclinaciones más americanas, ofrece todo tipo de meriendas: cupcakes, tartas, batidos... pero incluye yogur helado. Tengo bastantes ganas de probarlo porque me lo han recomendado, y porque tiene tarta de dulce de leche (inserte babas aquí).

Foto de Katsu



Probablemente me esté dejando muchos establecimientos, pero estos son los que parece que más se han dado a conocer, y tienen una fuerte presencia en las distintas redes sociales.

Si pasáis por alguno de ellos, os recomiendo encarecidamente que al menos le echéis un vistazo, si sois golosos probablemente caeréis en sus garras.

5 comentarios:

  1. Pues sí que están de moda, si... A mi ya me pica la curiosidad y quiero ir a probar alguno, aunque me da miedo a ver si me voy a enganchar :-D

    Ellos tb se han debido dar cuenta de la competencia que empieza a haber y algunos ya se destacan por las campañas de publi "originales" que están comenzando a hacer http://ojoalantojo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu aporte. Hasta ahora antojos no estoy teniendo, pero ganas de comerme un llaollao de estos nunca me faltan.... :-D No había visto nada de esto, y me parece que voy a extenderlo un poco entre el grupito de "futuras mamis" que tengo, porque creo que merece la pena.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Espero que si vais os gusten :) Desde luego yo cuando vuelva a Madrid me pienso pasar a por uno, los echo de menos!

      Muy curioso el servicio de antojos para las embarazadas ^^

      Eliminar
  2. Sanos o no, yo reconozco que me encantan, al que he ido más veces es al Llaollao, supongo que por cercanía.
    Leyendo tu post, me han entrado ganas de uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Llaollao sólo le falta que pongan ralladura de lima entre sus toppings :D**

      Creo que voy a actualizar el blog, aunque sólo sea por no tener esta entrada la primera, que me entra hambre cada vez que lo abro.

      Eliminar