miércoles, 26 de octubre de 2011

Alojamiento en la DTU

Para no perder las buenas costumbres, hoy hablaré (otra vez, ya me quejé un poco en su día) del alojamiento.

ALOJAMIENTO

Oh yeah, mi tema favorito. Después de conseguir alojamiento por mi cuenta y estar un mes y pico viviendo en una casa privada a unos 5 kilómetros de la facultad, parece que al fin me han hecho caso y he conseguido plaza en una de las residencias que están en los alrededores del campus (Más historias sobre si en verdad era una habitación o en verdad era una esquina debajo de un puente dentro de unos días). Este año se había quedado mucha gente sin alojamiento, así que ir las primeras semanas a la oficina de alojamiento ha sido misión imposible. No obstante, una vez se calman las cosas, si insistes mucho y tienes mucha suerte hay más posibilidades de que te puedan dar un lugar mejor. También me he dado cuenta de que dan bastante más prioridad y mejores lugares para vivir (aparte de a los daneses claro está) a los estudiantes de máster (lógico por otra parte).


Básicamente las opciones de alojamiento (de peor a mejor) disponibles son:

*Casa privada: No necesita explicación. Tienes una habitación/sótano para ti, y compartes el resto de la casa con el/la/los propietario/s. No es la opción más cómoda, puesto que en la mayoría de los casos el único estudiante eres tú (por suerte no ha sido mi caso), están un poco lejos de la universidad, y siempre existe la posibilidad de que te toquen propietarios con manías o costumbres extrañas. De nuevo, éste no ha sido mi caso, pero sí que he oído cosas muy raras de gente a la que le ha tocado esta opción.

*Casas de estudiantes: Como el nombre indica, son casas grandes en las que viven 9-10 estudiantes compartiendo baño/s y cocina. De lo mejor para socializar, e imagino que no es una mala opción si la casa está en buenas condiciones. Lo malo es que en ocasiones hay un solo baño :D.

*Campus Village: o los también conocidos como "containers". No están mal, compartes cocina y baño, y están en el mismo campus. De lo único que parece que se queja la gente es el ruido, y que claro, no están tan bien como las residencias para daneses de las que hablaré un poco más abajo.

*Tinjberg Kollegiet: Está en la zona de Brønshøj, y a pesar de que la residencia en sí dicen que es muy buena, la zona en la que se encuentra es una de las peores en Dinamarca por criminalidad (mira que es raro, ya que en general es un país muy tranquilo), así que no la recomiendo especialmente.

*Apartamentos de estudiantes en Kokkedal: Muy lejos de la DTU, así que toca gasto adicional en transporte, y no sé cómo serán. La parte en la que está tampoco es muy buena.

Y ahora vamos a las opciones que mejor pinta tienen:
 *La Kampsax: una de las mejores, tanto por cercanía como por el estado en el que se encuentra todo. Tienes tu propio baño, cocina compartida bien equipada, y la renta es de las más bajas, ¿qué más se puede pedir?

*La P.O.K: Más o menos de las mismas condiciones que la Kampsax, ligeramente más alejada del campus (ligeramente = 5 minutos más andando)

*La Viggo Jarls: Situada a unos 4 kilómetros, para los extranjeros tengo entendido que cuesta unas 4000 coronas (bastante caro) pero oiga, vaya cocinas y habitaciones tienen.

Existen más opciones, tanto en los alrededores de Lyngby como en Copenhague, pero me temo que no sé nombres ni estimación de precios, sólo que son buenas y que en general más caras que la media. Como en todo depende un poco de la persona, siempre hay gente que se queja del sitio en el que vive, y gente que está a gusto.

3 comentarios:

  1. ¡Menudo mundo el del alojamiento! Ya nos dirás si tienes hogar o no, al menos un techo, que con el frío que hace allí como para dormir bajo un puente!!!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que la gente que estudiamos sin movernos de nuestra ciudad no sabemos las opciones que ofrecen para alojar a la gente de fuera, a mí también me sorprendió bastante cuando empecé a mirar cuando iba el sistema.

    Parece que sigo teniendo hogar, al menos la semana que viene tengo que pasar a recoger unas llaves xD

    Bsss, gracias por los comentarios! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la info, la verdad que me ha ayudado bastante! Verás, empiezo a estudiar en la DTU en septiembre y estoy buscando alojamiento como loca. ¿Tú sabes como podría contactar con las residencias que has nombrado? He estado buscando su página web y no he podido encontrar nada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar