sábado, 28 de noviembre de 2009

El blog no ha muerto (aunque lo parezca...)

Bueno, después de casi dos meses sin actualizar, un breve post resumen:

Llevo un cuatrimestre bastante ajetreado, entre clases, prácticas y parciales, así que no he tenido tiempo para traducir nada. Ahora, a falta de una semana para el Nôken, llevo unos días sacando minutos de donde se puede para intentar apurar esa gramática y vocabulario pendiente, a ver si se puede aprobar el examen. Espero que para Navidades pueda subir algo :) Me gustaría poner un post de Los Luthiers (sí, tiene poco que ver con la cultura japonesa ^^U), alguna canción (Comentario: Estoy comprobando que las canciones de artistas femeninas son más fáciles de traducir que las de grupos masculinos O_o no sé si ya lo había dicho antes), la letra en romaji de Kikoku shuushuu, y algunas referencias de webs para aprender japonés online.

Por cierto, sigo recomendando la web www.japanesepod101.com. Me he vuelto adicta a la sección de podcast que hablan de onomatopeyas. Ciertamente no es algo qeu se suela ver en clase, y son expresiones bastante útiles.

Así que nada, hasta el próximo post para los ocasionales lectores que haya, y hasta el Nôken a todos aquellos que os presentéis en Madrid. Espero poder saludar/charlar con aquellos a los que ya conozco :)

2 comentarios:

  1. Hola!

    Te he encontrado de purísima casualidad, me estabas siguiendo recientemente en twitter.

    Me ha encantado tu blog, conozco pocas personas que estudien japonés y me alegra mucho mucho ver que tienes un nivel avanzadisimo! Yo tengo el sankyuu, pero hace bastante que no voy a clases (vivo en Tenerife y no tengo muchas facilidades)

    El año que viene me prepararé el nikyuu!

    Espero pasarme mucho por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado el blog, a pesar de lo descuidado que está >_<

    Estaba buscando blogs y twitters de webs que hicieran reseñas literarias, y vi que en el twitter además tenías mensajes en japonés, así que te agregué. Está muy bien el blog, tenéis de todo: reseñas, noticias,entrevistas... así no hay quien ahorre en libros! ;D

    Mucho ánimo con el 2kyû! :) Lo malo de tener que estudiarlo por tu cuenta es que necesitas más tiempo y fuerza de voluntad, pero no es imposible. Yo también lo tengo un poco dejado por la universidad, a ver si cuando acabe este cuatrimestre puedo dedicarle algo más de tiempo. Me presenté al 2kyû, pero hay un salto importante con respecto al 3, y no iba suficientemente preparada, así que tocará volver el año que viene.

    Nos vemos por los blogs!

    ResponderEliminar